miércoles, febrero 04, 2009

Aquí con Uds. los nuevos chivos expiatorios!!


Esta portada del periódico "El Nuevo País" me indigna por su simbolismo y las asociaciones que despiertan en mi memoria.

¿A quién y para qué muestran su identificación venezolana? ¿Para justificarse ante los agentes del estado que entraron a la sinagoga, o para explicarle a los planificadores de todos esos actos que se han venido notificando, en la muda fiscalía que defiende a los ejecutores de los hechos vandálicos que atentan diariamente contra los venezolanos, que ostentan el mismo derecho que ellos ?

Cuando era más jóven y escuchaba o veía los relatos de la Alemania nazi en retrospectiva, conociendo el final, me asombraba y criticaba a los judíos que antes de ser arrastrados a los camiones destinados a los campos de concentración seguían repitiendo Ich bin ein Deutsch : soy alemán. Hoy no puedo criticarlos a ellos porque observo en un espejo retrovisor y veo a Hitler con boina roja y sus camisas pardas cantando ¡uh ah!

La tierra que fertilizó al nazismo ya está sembrada en Venezuela. La crisis económica que fortaleció a Hitler en el poder se avizora como efecto de la debacle financiera mundial, el derroche y la falta de previsiones gubernamentales y las dificultades de cumplir con las básicas obligaciones contraídas.

Cuando las masas comiencen a reclamarle a la revolución, el líder máximo sabrá como redirigir los reclamos y encontrar a los culpables, que ya no se llamarán 4ta. República, liberalismo salvaje o EEUU. Los nuevos chivos expiatorios ya han sido presentados a la prensa. Los Judíos.

Con ustedes señoras y señores los nuevos culpables de todas las desgracias que de ahora en más se estrenen o reestrenen en el circo. Ya han sido progresivamente presentados en sociedad. Ahora los conocen y como ya los han visto no habrá necesidad de más explicaciones.

Qué importa que tengan cédula de identidad venezolana, venezolanos caen muertos violentamente en las calles por miles sin que nadie en las altas esferas del gobierno sienta un ápice de lástima por el dolor en Petare o en el 23 de Enero.

Lo que no dicen esas cédulas, y que nunca preguntaron en la DIEX es la religión que profesan. Pues ahora tienen las listas sustraidas de la Asociación Israelita de Venezuela y es mucho más fácil saber dónde está, dónde vive y que número de cédula tiene el futuro chivo expiatorio de los males de Venezuela.

Las alertas estan encendidas.
Espero con toda mi alma y la fuerza de mi inteligencia estar profundamente equivocada.

No hay comentarios.: