sábado, febrero 07, 2009

Las pintas son indelebles...Fin del primer acto...





Salir a la calle caraqueña y observar el "trabajo artístico" realizado por los servidores de la revolución fue un golpe muy duro para los judíos venezolano. En el termino de horas habían perdido una virginidad de más de 150 años de presencia activa en Venezuela sin jamás haber escuchado una palabra de desprecio o descalificación.
El verbo desconsiderado, teñido y tendencioso no fue sólo el que inflamó a los seguidores y los envío a la acción. Esas acciones coordinadas tienen un origen, una cabeza de mando y una voz de órden.
Estas disculpas previas a las elecciones son como las lágrimas sobre la sotana del cardenal, cuando fue removido de la presidencia por 24 horas en el 2002. Disculpas de compromiso, lágrimas de cocodrilo, piel de culebra.
Esas pintas serán cubiertas por otras según las ordenes del momento, pero algo cambió en la sociedad que nunca volverá a ser la misma. Desde 1999 un pueblo que nunca supo de diferencias y discriminación religiosa fue sistemáticamente entrenado con las armas más viles del nazismo y el fundamentalismo islámico. Y cuando el amo así lo ordenó salieron los borregos de la revolución a expresar sobre las paredes de la ciudad el odio instruido.
Aquí queda el testimonio de un crimen ordenado. Los días volverán las pasiones a su cauce, pero en la memoria de este colectivo comunitario los lemas pregonados y cincelados no serán olvidados.
Pero según se lo hizo saber el gran jefe revolucionario a Elias Farache, presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, a través de una llamada telefónica mientras lo entrevistaban en el canal oficial, tampoco él dejará de atizar el fuego regularmente, fue clara la intención al decir que tenía una lista de quienes habían hablado mal de él. Eso significa, los tengo pillados, no se alboroten....
Y no cabe duda que un personaje que ha descalificado y pisoteado a sus propios aliados no va a tener consideración con nadie. Esta vez recibió un torniquete de la opinión pública local e internacional, por lo tanto dio un paso hacia atras para no extremar las posiciones antes de las elecciones del 15 de febrero.
Fin del primer acto. El show no ha terminado.....


No hay comentarios.: